Comentarios


16 comentarios:

  1. Por lo que entendí en la exposición y en este blog la fenomenología se basa en lo que se siente y en lo que la otra persona no, como quien dice hay una situación que dos personas tienen en común pero tanto como uno como el otro tienen diferente forma de pensar. Su objetivo es llegar a lo que se siente o sucede. MUY BIEN...

    ResponderEliminar
  2. La fenomenología como ya sabemos es el estudio de los fenómenos... Pero también se interesa por conocer los sentimientos de las personas y por logica se sabe que cada persona siente diferente, me pareció agradable el ejemplo que dieron de la muerte de un ser querido, ya que cada persona siente de diferente manera.

    ResponderEliminar
  3. Esto es un lo que yo entendi por Fenomenología de una manera más congruente es un proyecto filosófico, fundado por Edmund Husserl, que comprende un método y un programa de investigaciones. A este proyecto filosófico se lo denomina también fenomenología trascendental; estudia las experiencias e interpretaciones de los fenómenos.

    ResponderEliminar
  4. Muy clara la explicación con los ejemplos que se utilizaron en la clase, por lo cual puedo decir que la fenomenologia se interesa por las vivencias que experimenta cada ser humano, como las vive, como se siente, que esto difiere en cada persona dependiendo de la situación que este atravesando (María Eugenia)

    ResponderEliminar
  5. El método usado es el cualitativo, y pudimos aprender que el sujeto es un observador participante, y aquí la persona a estudiar es otro sujeto, que no se le puede ver como una cosa porque es un ser complejo, que piensa , siente y actua diferente

    ResponderEliminar
  6. bueno lo que yo puede comprender este enfoque es que es un estudio de los fenómenos tal como son experimentados, vividos y percibidos por el hombre.
    La fenomenología trata de rescatar a sujeto y estudia una realidad propia e interna... bueno eso entendí espero y no este equivocada.

    ResponderEliminar
  7. Así es compañeras, el método fenomenológico, pretende describir los significados de las experiencias vividas en los diferentes individuos, encontrando sus raíces, como habíamos comentando en clase, en las ciencias naturales como la filosofía, la sociología, la psicología entre otras.
    (Desiré)

    ResponderEliminar
  8. la fenomenologia estudia la consiencia del ser ,es decir las experiencias vividas por tal

    ResponderEliminar
  9. la fenomenologia estudia los fenomenos vividos por el hombre,es decir la conciencia.su fundamento filosofico es aprender de las cosas que nos pasan tiene aplicacion en las ciencias sociales que son antropologia que es la que estudia la evolucion del ser humano.

    ResponderEliminar
  10. el método fenomenológico, pretende describir los significados de las experiencias vividas en los diferentes individuos, encontrando sus raíces, como habíamos comentando en clase, en las ciencias naturales como la filosofía, la sociología, la psicología entre otras.
    Hablar de lo fenomenológico es hablar de lo que sucede cuando tomamos un objeto en la conciencia. Es “volver a las cosas mismas”, a partir de la experiencia, evitar toda explicación, para que se convierta en una ciencia objetiva e imparcial.

    ResponderEliminar
  11. Como que confundo un poco este enfoque con el hermenéutico. Pero creo que la diferencia esta en que este trata de describir los significados de las experiencias vividas y el hermenéutico trata de comprender el comportamiento humano, etc.
    Corríjanme si estoy mal plis

    ResponderEliminar
  12. La fenomenologia se puede comprender como un modo de ver en cierta manera las cosas que hemos vivido como dicen mis compañeras tambien por lo que investigue hay que adoptar un actitud radical y donde Examina todos los contenidos de la conciencia y Determinar si tales contenidos son reales, ideales e imaginarios.

    ResponderEliminar
  13. la fenomenologia es la que se encarga de intrerpretar la s experiencias vividas de cada persona, que es lo que siente,como lo vive, como se comporta, la manera en que ven el problema dela situación en la que este

    ResponderEliminar
  14. La fenomenología yo la comprendí de manera que estudia las experiencias e interpretaciones de los fenómenos.

    ResponderEliminar
  15. Tengo entendido que la fenomenología es la base que se encarga de estudiar los fenómenos de la sociedad, su comportamiento, lo que siente cada uno de ellos, sus diferentes tipos de experiencias que ayan sido vividas.

    ResponderEliminar
  16. Considero que la Fenomenología se vincula fuertemente con la Sociología, pues ayuda a estudiar el comportamiento de las personas en un ambiente establecido.

    ResponderEliminar