Tema:
Los paradigmas epistemológicos de la investigación en
ciencias sociales y educativas.
- Subtema:
El paradigma epistemológico fenomenológico en la
investigación social y educativas.
- Soporte:
Toda investigación social y educativa tiene como fundamento
un paradigma epistemológico, del cual se
derivan dos grandes diseños o métodos de investigación científica con sus
respectivas metodologías y técnicas de investigación: el paradigma positivista
del cual surge el método científico racional cuantitativo (muestreo
estadístico: hipotético deductivo) y los paradigmas hermenéuticos,
fenomenológicos y etnográficos, del cual surge el método cualitativo, con sus
respetivas metodologías y técnicas de investigación (observación, entrevistas a
profundidad, historia oral, entre otros).
- Tarea:
Diseñar planteamiento de investigación de corte social y
educativo con fundamentos epistemológico (positivista, hermenéutico,
fenomenológico, y/o etnográfico) como producto de la construcción del
conocimiento científico.
- Consigna:
Se ha planteado diseñes un planteamiento problemático de
investigación social y educativa, su fundamentación epistémica así como su
diseño metodológico con sus respectivas técnicas de investigación, por lo que
es necesario, elaborar una situación – problema en un contexto social y
educativo del entorno local y regional para la generación de la construcción
del conocimiento científico.
Muy acertada la información compañero...aqui estamos checando el blog las integrantes del equipo de etnologia
ResponderEliminarMe parece que es una buena idea el que les interese nuestro tema, lo que realmente tratamos es que la informacion quede clara para todos.
ResponderEliminarEQUIPO
las publicaciones son claras y precisas con las ideas adecuadas para tomar muy bien el tema de fenomenología las palabras que utilizaron fueron muy claras.
ResponderEliminar