miércoles, 10 de abril de 2013

Presentación

Tema:

Los paradigmas epistemológicos de la investigación en ciencias sociales y educativas.


  • Subtema:

El paradigma epistemológico fenomenológico en la investigación social y educativas.


  • Soporte:

Toda investigación social y educativa tiene como fundamento un paradigma  epistemológico, del cual se derivan dos grandes diseños o métodos de investigación científica con sus respectivas metodologías y técnicas de investigación: el paradigma positivista del cual surge el método científico racional cuantitativo (muestreo estadístico: hipotético deductivo) y los paradigmas hermenéuticos, fenomenológicos y etnográficos, del cual surge el método cualitativo, con sus respetivas metodologías y técnicas de investigación (observación, entrevistas a profundidad, historia oral, entre otros).


  • Tarea:

Diseñar planteamiento de investigación de corte social y educativo con fundamentos epistemológico (positivista, hermenéutico, fenomenológico, y/o etnográfico) como producto de la construcción del conocimiento científico.


  • Consigna:

Se ha planteado diseñes un planteamiento problemático de investigación social y educativa, su fundamentación epistémica así como su diseño metodológico con sus respectivas técnicas de investigación, por lo que es necesario, elaborar una situación – problema en un contexto social y educativo del entorno local y regional para la generación de la construcción del conocimiento científico. 


3 comentarios:

  1. Muy acertada la información compañero...aqui estamos checando el blog las integrantes del equipo de etnologia

    ResponderEliminar
  2. Me parece que es una buena idea el que les interese nuestro tema, lo que realmente tratamos es que la informacion quede clara para todos.
    EQUIPO

    ResponderEliminar
  3. las publicaciones son claras y precisas con las ideas adecuadas para tomar muy bien el tema de fenomenología las palabras que utilizaron fueron muy claras.

    ResponderEliminar